LA CORONACIÓN DE HAILE SELASSIE I, La dimensión cósmica de Rastafari”, de JC – Miséna

___La_Dimension__5183b319b2d37

El primer libro sobre Rastafari disponible en francés, exclusivamente en formato digital (PDF – imágenes y textos)

Lanzamiento el 12 de diciembre de 2012 en www.rootsandculture.net

Ochenta y cinco páginas sobre la mística Rastafari estudiada a través  del prisma histórico, teológico y astrofísico. El autor recuerda el esplendor de los antiguos tiempos de África y su religiosidad que es el preludio de todo, y que conoce su consecuencia histórica a partir del reino  de Haile Selassie I.

El papel teológico de Melquisedec en la Biblia etíope demuestra que Rastafari  tiene sus orígenes en en la noche de los tiemps, y que su reinado fue temporal, pero así también espiritual y cósmico.

ÍNDICE

Introducción

Parte 1

LA TEOLOGÍA DE ETIOPÍA

CAPÍTULO I

LA ESPECIFICIDAD DE LA BIBLIA ETIOPE

1 La Biblia Etiope

2 La luz del cielo

3 Los rayos de la gloria

4 El libro de los jubileos

Parte 2

EL REY DE TODO ÁFRICA

CAPÍTULO II

LA TRADICIÓN DE LAS ARENAS DE HAILE SELASSIE I

1 El desierto

2 Mali y Etiopía, el alma de un mismo país

3 De Niger a Negus

CAPÍTULO III

LA TRADICIÓN DE LA SELVA DE HAILE SELASSIE I

1 El Congo y el primer cazador

2 La tierra del Nyahbinghi

3 El Poder de la Trinidad africana

 

Parte 3

EL LÍDER LEGÍTIMO DE LA TIERRA

CAPÍTULO  IV

LAS REVELACIONES DE HAILE SELASSIE I

1 La coronación de Haile Selassie I

2 Los manuscritos del Mar muerto

3 El profeta africano

Un libro teológico, histórico y cósmico que estudia las raíces primitivas de África.

En el cruce de saberes y de conocimientos, el autor JC – Miséma pone en evidencia el conocimiento de Sirius, y de la unión de la estrella con Rastafari, con el fin de revelar su dimensión cósmica.

Por la singularidad de la iglesia etíope, este libro lleva a una teología Rastafari, luego de  su primera obra, “La mística Rastafari de Bob Marley, el secreto de la estrella”.

“Jubilees of Zion after i heart bleed for Zion” Midnite, Jubilees of Zion.

El Libro de Enoc forma parte de los escritos bíblicos “apócrifos”. Es decir, cuya autenticidad no es reconocida por todas las demás iglesias. Solamente la iglesia ortodoxa etíope lo ha incluido en su canon (el canon constituye un conjunto de libros bíblicos reconocidos por la iglesia).

Ocultado por el cristianismo y el judaísmo durante milenios, este libro de Enoc, solo fue leído por los iniciados. ¿Por qué se ocultó este libro al conocimiento del público?

El Libro de los Jubileos forma parte de este canon etíope. Los Jubileos, es el secreto etíope de la ley de los patriarcas antes de Moisés.

Cuando fue coronado, Haile Selassie I tomó el título de Negusa Negast, el rey de reyes.

Por su dimensión de premier, Haile Selassie I fue el I de toda África, esta tierra bíblica de Koush. La “CORONACIÓN DE HAILE SELASSIE I” lo hizo rey del Niger y de los Dogons de Mali, del desierto, de los bereberes que reinaron un tiempo en Egipto antiguo y de la selva. Solo el sucesor del sacerdote Melquisedec podía verse atribuido de tal Poder, el de a Trinidad.

“Afraid of the glory of the Nubian” Midnite.

“LA CORONACIÓN DE HAILE SELASSIE I” ubicaba a rastafari en una dimensión cósmica.

Estamos entonces con derecho a preguntarnos acerca de tal iniciativa. ¿No es extraño poner a rastafari en una dimensión cósmica? ¿No es más una tendencia New Age con el fin de desacreditarlo haciéndolo pasar por aquello que realmente no es?

No realmente, porque cuando apreciamos la música reggae rastafari actual, vemos que un grupo se destaca: ¡Midnite!

A través de su música, sus letras, su entrevista, Midnite revela la dimensión cósmica de Rastafari.

De esta manera, las tapas de sus discos son clara referencia al cosmos.

« Kings Bell », « What makes a King ? », « To Mene », « Ina Now »,  « New Name », « Suns of Atom »,  “For All”, “ Kayamagan”,  “Better world Rasta”,  “Rule the time”,” New 1000”,  “Jah Grid”,  “Full Cup”, “Nemozian Rasta”, “Unpolished”,  “Geoman”, “Midnite Branch I  he is jah”, “Midnite Branch I Project III”, “Intense Pressure”, “Ainshant Maps”, “The way”, la pochette originale de “The Cipheraw”…

En las cubiertas, Midnite muestra varias veces a Haile Selasie I en el cielo, es decir, en el cosmos, con los planetas, las estrellas. Es por ello que la música de esta banda toma otra envergadura, porque lo simbólico de Midnite descansa sobre todo en la dimensión espacio – temporal a fin de decir: es el momento de la tercera dimensión, aquella de la Trinidad del I.

« But I am the Kaaba stone, I am the original cornerstone. » Letra de Midnite

“Fui elevado a los cielos y llegué hasta un muro con piedras de cristal incrustadas” El Libro de Enoc.

Ese lazo cósmico entre lo divino y lo cósmico, este esoterismo Rastafari, no es la fuerza oculta de Minidte. Aquello explicaría su particularidad, y sobre todo, porque en sus álbumes hacen referencia al cielo, al universo.

“¿Cuáles son los parámetros para el I?, ven el universo sobre sus cabezas, ven millones de kilómetros, miles de millones de kilómetros  encima de ustedes ¿ahora, ven eso?” Extracto de la entrevista  hecha a Benjamin Vaughn, cantante de Midnite en 2011.

Mediante su profeta Marcus Garvey,  el movimiento Rastafari  partió del Black Star Line, ese barco con la estrella.

Luego de “Jah is I guiding star” de Tappa Zukie, en 1976, pasando por  “Jah, he gives me the moon and the stars” de Don Carlos, y el sello “African star” sobre el cual Capleton posó sus primeros temas, la estrella del Libro de los jubileos persigue su camino… Hoy, Midnite, – Rastar – este grupo que crece cada vez más, reubica la dimensión cósmica de la espiritualidad rastafari a un primer plano.

“Todos aquellos que viven en los cielos saben lo que allí sucede. Saben que los globos celestes que nos iluminan no cambian sus puntos de referencia. Que cada uno de entre ellos , se levanta y se acuesta regularmente, en un tiempo que les es propio, sin transgredir jamás las ordenes que han recibido.

Miran la tierra, y de repente conocen todo aquello que pasa desde los comienzos, hasta el final “.  El libro de Enoc.

“LA CORONACIÓN DE HAILE SELASSIE I, La dimensión cósmica de Rastafari” aporta un ángulo de aproximación nuevo al entrecruzamiento de saberes, y enriquece al movimiento Rastafari a partir de un nuevo estudio alejado de los prejuicios y de los folclores. JC – Miséna plantea innumerables vínculos y pistas de pensamiento sobre rastafari que sabrán seguramente suscitar el REASONING.

« Corresponding mathematical elliptical constants In Egypt, Axum, Zimbabwe and Mexico…”“Jubilees of Zion” “Great Zimbabwe Walls » Midnite

0 réponses

Répondre

Se joindre à la discussion ?
Vous êtes libre de contribuer !

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *