Nil Obstat (reggae argentin)

logo-nil-obstat-2012

El grupo se formó a principios del año 2002 en Isidro Casanova en la zona oeste de Buenos Aires. Después de meses de trabajo ensayando, se presentaron por primera vez en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de Isidro Casanova.

A partir de ese momento, la banda siguió tocando en salas del Gran Buenos Aires y también de Capital Federal y poco a poco empezaron a hacerse un lugar en el circuito under del reggae gracias al reconocimiento del público que empezó a acompañarlos en sus presentaciones.

Esto los animó a grabar su primer Demo que incluía cuatro temas: “Levantarse”, “Música”, “Déjalo que fluya” y “Mundo en común”.

A través de los años de trayectoria, la banda fue realizando cambios en sus componentes en busca de su identidad y de un sonido propio. Así, en el año 2005 editaron su primer disco al que llamaron “NADA SE OPONE” y contaron con la colaboración de músicos como Luis Alfa ex Resistencia Suburbana y Andrés Albornoz de Los Cafres.

“CREER” es el segundo disco de estudio de NIL OBSTAT, es el fruto de la madurez de sus músicos, consiguiendo un estilo propio y un sonido personal.

tiene diez temas propios de reggae lover e incluye además, una versión del tema “Guide Us” del cantante jamaiquino DON CARLOS (con letra adaptada de César García) y también un cover del tema “Seguir viviendo sin tu amor” de LUIS ALBERTO SPINETTA.

“CREER” cuenta con la participación de invitados de lujo; entre ellos músicos de Los Pericos (Juanchi Baleiron, Guillermo Valentinis y Diego Blanco), Gondwana, (I-locks Labbe, Leonardo Muñoz, Nelson López, Víctor Valenzuela y Jonathan Aguirre) Riddim (Petty y  Fernando Deaño), La Muza (Henry Valiente y Danny Ramírez) y Onda Vaga (Germán Cohen), que aportan su magia y su feeling para que “CREER” sea un disco completo y muy agradable de escuchar.

Videoclip del tema « Por Fin »

0 réponses

Répondre

Se joindre à la discussion ?
Vous êtes libre de contribuer !

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *